Economía
Logo de ING
Imagen corporativa de ING Direct

ING sortea las comisiones con un acuerdo con DIA

Se podrá sacar efectivo en supermercados de la cadena

0
Mié, 7 Sep 2016

ING Direct España ha sido una de las entidades más damnificadas por la nueva política de comisiones en los cajeros autonómicos al no tener una amplia red propia, lo que ha dificultado a sus clientes acceder a efectivo. La compañía holandesa trabaja desde hace meses para intentar salvar ese obstáculo y este jueves presentará un acuerdo con DIA para que sus clientes pueden obtener efectivo a través de los supermercados de esta cadena.

Pagas la compra con tarjeta y añades el efectivo
El acuerdo, avanzado por El Economista, está inspirado en el sistema ‘cashback’ bien implantado en el Reino Unido: el comercio permite al cliente pagar con su tarjeta de débito un importe más alto del valor de su compra en el establecimiento y la diferencia le es devuelta en dinero en efectivo.

DIA cuenta con 5.000 supermercados en toda España y cuando se conozca al detalle el acuerdo se sabrá si los 3,5 millones de ING pueden sacar efectivo en todos ellos o en algunos con logística específica. ING Direct solo dispone ahora de 114 cajeros automáticos en España aunque han desplegado una estrategia de implantar más en centros comerciales.