Comunicación

José María García: “Creo en Villar. Tiene mi apoyo y mi sangre”

El periodista ha aprovechado una entrevista en ‘Al Rojo Vivo’ para arremeter contra La Sexta, Ferreras y Florentino Pérez por su “exceso de show y falta de pluralidad”

0
Mar, 18 Jul 2017

Administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes en relación a la organización de partidos internacionales. Estos son los delitos por los que tanto el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka, han sido detenidos este lunes dentro de la Operación Soule.

Pese a todo esto, y pese a que los investigadores creen se podrían haberse beneficiado con una red de empresas en perjuicio de la Federación, el periodista José María García no ha dudado en mostrar públicamente su apoyo a Villar.

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo’ ha definido a Villar como “el directivo más honesto” y, ya que tenía unos minutos ante las cámaras, ha aprovechado para arremeter contra La Sexta y contra Antonio García Ferreras acusándolos de falta de pluralidad e, incluso, de no contrastar al cien por cien las informaciones.

"Creo en la honradez de Ángel María Villar y tendrá mi modesta ayuda", ha dicho García asegurando que duda muchos que “Villar haya cometido estos atropellos a la legalidad y a la razón", ha dicho.

Y es que, a José María García no le ha parecido bien que los medios estén tratando la detención de Villar como lo que es, posiblemente la noticia de la jornada. Según ha denunciado “no se puede dar una noticia hasta que no esté contrastada al cien por cien”, ha dicho. Pero también ha dejado caer la frase: “que la realidad no te estropee una buna noticia”, unas palabras que se suelen atribuir a aquellos medios y periodistas que prefieren no indagar demasiado en una cuestión por si deja de ser interesante al descubrir que es mentira o una media verdad.

Con esta idea en su mente, García ha insinuado que La Sexta podría estar dando más importancia a la detención de Villar que la que realmente tiene, olvidando los delitos por los que se le investiga, que ha sido detenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de la denominada Operación Soule y que Villar se le relaciona con otras polémicas como su particular guerra contra Javier Tebas, presidente de la LFP, por la gestión y venta de los derechos televisivos de la Liga. Destacando también que está siendo investigado por un Juzgado de Majadahonda (Madrid) desde hace varios meses por un presunto trato de favor a los clubes Recreativo de Huelva y Marino.

“Creo en Ángel María Villar. Si es cierto el 10% de lo que vosotros contáis, sólo el 10%, le retiraré el saludo” pero mientras tanto, “tiene mi apoyo y mi sangre”.

Sobre la también detención del hijo de Villar, el periodista ha preferido quitarle hierro al asunto asegurando que no ve nada raro en que un padre ayude o coloque a su hijo. “Nos están escuchando muchos padres. ¿Qué padre no le tiende una mano a un hijo, aunque sea por un privilegio?”, se ha preguntado con normalidad.

Continúa la guerra José María García Vs. Ferreras

García ha mantenido una tensa entrevista con Cristina Pardo. Mientras está le preguntaba sobre la detención de Villar, él ha preferido arremeter contra La Sexta“A La Sexta le sobra show y le falta pluralidad”, ha repetido en varias ocasiones mientras Pardo intentaba dar una sonrisa.

Pero el momento más tenso ha llegado al final de la entrevista, a la hora de despedirle. Ha sido entonces cuando José María García ha utilizado sus últimos segundos de palabra para continuar su ya profunda guerra contra Ferreras acusándole de manipulador.

“El director de esta televisión sabes que no está muy a gusto conmigo y sabes que yo estoy menos a gusto con él”, ha respondido cuando Pardo le emplazaba a seguir charlando en otra ocasión porque se le acaba el tiempo de programa. “Ha fabricado una televisión en la que predomina el show y se elimina la pluralidad, pero no quiero usarte a ti Cristina como paloma mensajera”

Y aún ha ido más lejos, para ya de paso, meter en el saco de las críticas a Florentino Pérez. “Es muy difícil que nos podamos sentar en la misma mesa (Ferreras y él) porque me costará mucho poder entender como una persona con su inteligencia pueda ser el portavoz de una persona como Florentino Pérez”. Así se ha despedido en la entrevista.