Acelgas tiernas con patatas al ajoarriero y atún rojo a la plancha con tomate

0
Sáb, 6 Mayo 2017

Acelgas tiernas con patatas al ajoarriero.

¿Con qué?

Medio kilo de acelgas tiernas, medio kilo de patatas nuevas, una cebolleta, tres dientes de ajo, pimentón, aceite de oliva virgen extra y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las cocemos en poca agua -que las cubra- con unas gotas de aceite de oliva; cuando estén, escurrimos y reservamos. Entretanto en una sartén vertemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta, cortada en juliana, a fuego lento; cuando está transparente añadimos las acelgas muy cortadas y las haremos con la cebolleta durante ocho minutos. Echamos el contenido de la sartén sobre las patatas cocidas y dejamos que cuezan juntas cinco minutos. En la misma sartén vertemos dos cucharadas de aceite y freímos los ajos fileteados, cuando empiezan a dorarse apartamos del fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce, removemos y añadimos a las patatas con las acelgas. Servimos en plato hondo con poca salsa.

Atún rojo a la plancha con tomate. 

¿Con qué?

Ocho filetes de atún rojo de unos 100 gramos cada uno, cuatro tomates curados, cuatro pimientos verdes italianos, una cebolla dulce, sal gorda, azúcar y aceite de oliva.

¿Cómo?

En una cazuela vertemos un poco de aceite con dos partes de agua y una cucharada de azúcar, echamos los pimientos, limpios de simiente, tapamos la cazuela y dejamos que se hagan a fuego lento. Cuando estén los sacamos, pelamos y reservamos. En el jugo de la misma cazuela rehogamos la cebolla cortada en tiras a fuego lento, añadimos más aceite y agua, si fuese preciso y cuando se trasparenta la cebolla añadimos los tomates cortados en dados, pelados y sin pepitas. Dejamos que se hagan durante diez minutos, moviendo mucho y dejando que se consuma el líquido. Apagamos, añadimos los pimientos pelados para mantenerlos calientes y reservamos. En una sartén o en la plancha con unas gotas de aceite hacemos los filetes de atún rojo por ambos lados, al gusto. Servimos filete de atún con las verduras caramelizadas.

Dados de pera y manzana con nata montada y nueces, cortamos dos peras y dos manzanas en dados y los reservamos con jugo de limón, añadimos las nueces caramelizadas -se compran así- a la nata montada y cuando vamos a servir unimos los trozos de pera y manzana secos.