Tortilla. PIXABAY

Tortilla de guisantes con longaniza y sardinas a la plancha

0
Jue, 20 Jul 2017

tilla de guisantes con longaniza.

¿Con qué?

Trescientos gramos de guisantes, una cebolla grande, una patata mediana, tres longanizas, cuatro huevos, media copa de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.

¿Cómo?

En una sartén con dos cucharadas de aceite freímos la patata pelada y cortada en gajos pequeños y cuando esté tierna pochamos la cebolla cortada en dados a fuego muy lento y reservamos. En la misma sartén y con el aceite que queda freímos las longanizas desmenuzadas y sin piel, vertemos el vino y dejamos que reduzca durante diez minutos, añadimos los guisantes y después de cinco minutos el resto de la cebolla y la patata, removemos bien para que se mezclen todos los sabores, espolvoreamos un poco de perejil rectificamos de sal y cuajamos la tortilla con el huevo batido, tres minutos por cada cara con la sartén bien caliente. Colocamos en el centro de la mesa partida en triángulos.


Sardinas a la plancha

¿Con qué?

Dos docenas de sardinas, sal gorda y aceite de oliva.

¿Cómo?

En la pescadería debemos pedir que las sardinas sean gordas -si se quiere, pedir al pescadero que las abra-. Es mejor hacerlas a la plancha o en una sartén con muy poco aceite sin quitarles las escamas, preservarán que no se quemen y que queden más jugosas. Una vez asadas salar con sal gorda y servir tres por comensal, la cuarta es optativa. También se pueden hacer en el horno y se evita un poco el olor fuerte.

Rajas de melón al gusto.