Política
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
|
Fuente
:
EFE

Ignacio González: "En algún momento me trincarán... Este país es una puta mierda"

El expresidente de la Comunidad de Madrid confiesa en las grabaciones que tiene "dinerillo B", que aún está buscando el juez del Caso Lezo

0
Vie, 12 Mayo 2017

Las informaciones de la Operación Lezo no cesan y copan la actualidad de los diarios españoles. Nuevas grabaciones entre los implicados vuelven a salir a luz. Esta vez, le toca a los hermanos González - 'Nacho' y Pablo -. Tras sentir que el cerco de los investigadores cada vez era más pequeño, movió a todo su entorno para saber qué información manejaba la Fiscalía Anticorrupción y el juez Eloy Velasco de sus 'negocios' en el Canal de Isabel II

En estas nuevas conversaciones, Ignacio González confiesa tener "dinero B" y teje una telaraña de blanqueo de dinero, a través de sociedades pantalla, para evitar que se levanten sospechas. Reconoce "estar muy jodido" porque "a mí me tienen jodido y neutralizado con toda la puta mierda que me están montando", lamenta el ex presidente en las grabaciones, según publica el diario El País. A continuación, González pide asesoramiento sobre un proyecto vinculado a "un cementerio", aunque no se esclarece si actúa como intermediario o como promotor. 

El expresidente de la Comunidad asegura que le "están haciendo una investigación prospectiva". En la misma conversación, mantenida con Armando Mucientes, ex secretario del Consejo de Administración del Canal de Isabel II, confiesa que se está dedicando a operaciones de venta e intermediación. Además, utiliza a su hermano para ocultar el dinero, que aún no han conseguido localizar ni la UCO ni la Guardia Civil durante el registro el día de su detención. 

Ignacio González le reconoce a su hermano que se ha quedado sin dinero, pero eso no le prohíbe instigarle para acometer una operación "como la de otra vez". Más concretamente según las grabaciones, "un préstamo de papá". "Ah, se recuperó eso, no veas, me va a venir de puta madre...", comenta el ex presidente recordando que contará con un dinero procedente de la firma Comunica Más, según sospechan los investigadores. 

Una "puta mierda" de país

El 16 de noviembre de 2016, Ignacio González confiesa a su hermano que se ha quedado “tieso” en sus cuentas bancarias. Y que hay que hacer una operación “como la de la otra vez”, del tipo “un préstamo de papá”. En ese momento del diálogo, a González le viene a la cabeza un dinero del que ya sabe que dispondrá, de la firma Comunica Más: “Ah, se recuperó eso, no veas, me va a venir de puta madre…”. El expresidente insiste en que tiene las cuentas vacías e insta a su hermano a iniciar la operativa.

Otra de las conversaciones que se han interceptado muestra el lamento de Ignacio González al verse ahogado por los investigadores. Habla de la compra de la firma Aditel y asegura que "he tenido que pagar determinadas gestiones. ¡Estoy hasta los huevos! He pagado 50.000 euros de mis cuentas". Posteriormente, su hermano le responde que eso no es creíble. Pero no se vayan todavía, aún hay más. "Ya, macho, pero como este país es una puta mierda", concluye Ignacio González.