Política
El exministro del Interior y de Justicia Juan Alberto Belloch. EFE/Archivo
El exministro del Interior y de Justicia Juan Alberto Belloch.
|
Fuente
:
EFE/Archivo

Belloch descarta sustituir al juez Velasco por su pasado político

“Para cualquier juez es una situación delicada. Imagínese para quien ha sido casi de todo en cargos públicos en el PSOE”

0
Jue, 18 Mayo 2017

El exministro de Justicia e Interior socialista y exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha descartado este jueves en Onda Cero solicitar la plaza que deja vacante en la Audiencia Nacicional el juez Eloy Velasco –que instruía los casos Púnica y Lezo— por su vinculación al PSOE. “Mi sentido de la responsabilidad me lleva a no pedirlo. No es lo adecuado”, ha dicho. No cree que por su "perfil biográfico" sea la persona más adecuada para un trabajo en el Juzgado Central de Instrucción donde se investigan a políticos del PP. “Para cualquier juez es una situación delicada. Imagínese para quien ha sido casi de todo en cargos públicos en el PSOE”, ha aseverado.

Belloch había optado a una de las dos plazas de la Sala de Apelación de la Audiencia que han sido adjudicadas a Eloy Velasco y Enrique López. El periódico La Razón revelaba este jueves que si pidiese de nuevo destino, tendría muchas papeletas para resultar elegido ya que el unico requisito que se tiene en cuenta es la antigüedad en la carrera judicial en la que ingresó en el año 1976. 

El exministro socialista está destinado actualmente en la Audiencia Provincial de Zaragoza.