Política
Cartel de La falange convocando una manifestación anti Puigdemont
Cartel de la convocatoria de La Falange que está moviendo a través de redes sociales

Los ultras se movilizan contra la visita de Puigdemont a Madrid

La Falange convoca una manifestación en Cibeles bajo el lema "La respuesta de España: fuera separatistas de las instituciones, separatistas ilegalización"

0
Vie, 19 Mayo 2017

La Falange ha convocado una manifestación el próximo día 22 de mayo a Madrid contra la conferencia que tiene prevista celebrar al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, invitado por Manuela Carmena, en el Ayuntamiento de Madrid. La formación ultraderechista ha convocado a una marcha en Cibeles a las seis de la tarde para expresar su rechazo al presidente catalán y ha pedido a los asistentes que lleven banderas españolas. "La respuesta de España: fuera separatistas de las instituciones, separatistas ilegalización", reza la convocatoria.

El PP, también en contra

Mientras tanto, el PP también se movilizará para expresar su rechazo a la presencia de Puigdemont en el Ayuntamiento. Este viernes, el PP celebra un acto en defensa de la Constitución para "llamar a la reflexión a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que no dé cobertura institucional a aquellos que desafían y al Estado de Derecho" Además, han pedido a Ahora Madrid que se replantee el contrato de alquiler suscrito con el centro cultural Blanquerna para la cesión de una sala del Palacio de Cibeles para la conferencia del presidente catalán. Al acto asisten la vicepresidenta del Congreso Alicia Sánchez Camacho y la diputada popular en el Parlamento catalán y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy.