Sociedad
Abogados

Cómo divorciarse al mejor precio

Divorcio express, un servicio barato y cercano

0
Lun, 24 Abr 2017

Un informe presentado por el Instituto de Política Familiar afirma que en España se producen alrededor de siete rupturas por cada diez matrimonios. Muchas de estas personas optan hoy en día por contratar servicios de divorcio online por sus bajos costes.

Pero este tipo de negocios puede ser poco fiable, ya que se pierde la cercanía con el cliente y en muchas ocasiones no prestan el servicio de atención que se necesita para estos casos delicados.

Dependiendo de la facilidad de los cónyuges para ponerse de acuerdo, de si hay o no hijos y de la carga de trabajo del juzgado al que se acuda, el tiempo de la resolución de un divorcio puede variar. Si una de las partes entorpece y alarga el proceso, se puede solicitar una medida provisional sobre el uso de la vivienda y disfrute de los hijos.

Aunque la ley que regula el divorcio en toda España es la misma, el contenido depende de las normativas que existen en cada ciudad. Por ejemplo, el divorcio en Tenerife se debe realizar donde esté ubicado el domicilio familiar. Hay abogados en Tenerife que ofrecen precios de hasta 800 euros por un servicio de divorcio contencioso.

Por dónde comenzar un divorcio

Firmar un divorcio conlleva un proceso judicial y unos trámites legales que muchos desconocen. Es por ello que una vez tomada la decisión de ponerle fin a la relación, se deben contratar abogados de divorcios especializados que ayuden a llevar el caso.

Existe la posibilidad de acceder al divorcio express, donde los plazos de espera y de documentación son mucho menores.

Ante lo desproporcionado de algunas minutas, las webs de divorcio online atacaron rápidamente ofreciendo divorcios a bajos precios. Pero muchos usuarios desconfían de este método, sobre todo cuando notan que tienen que enviar sus documentos personales o dinero a través de correo electrónico a una persona que no conocen.

Además, precisamente así es como han surgido muchas estafas en los últimos años, a través de la utilización de estos servicios por Internet. Para ofrecer mejor calidad y confianza, algunos abogados contraatacaron ofreciendo un servicio presencial a precios de divorcio online.

Una vez escogido el abogado de confianza, se redacta un convenio regulador y se interpone la demanda para proceder con la ejecución del divorcio. En caso de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o amistoso, el proceso será rápido. Por el contrario, si se prevé un divorcio contencioso, es decir, complicado, cada parte debe contratar a un abogado para su defensa y el procedimiento se regirá por los parámetros habituales estipulados por la ley: una demanda, la contestación de la demanda, el juicio y la sentencia con posible apelación.

Divorcio express, un servicio barato y cercano

Si la pareja en cuestión decide separarse de manera legal y tienen claro cuáles son sus peticiones y acuerdos, entonces ambos pueden solicitar este servicio de divorcio rápido y barato. El método cuenta con la ayuda de abogados especializados que ofrecen los mismos servicios presenciales, pero a un coste menor que los servicios online.

Hay páginas especializadas en abogados de divorcio en Tenerife que ofrecen rapidez en los trámites legales necesarios y la seguridad de un proceso de divorcio barato.

Es importante que ambas partes tengan las idead claras y hayan alcanzado un acuerdo sobre los puntos legales de la separación: la custodia de los hijos, el régimen de las visitas, la pensión de los alimentos o la manera en la que se separaran los bienes.

La documentación necesaria para realizar un divorcio express en Tenerife y en cualquier otra ciudad española consta de:

Certificado de matrimonio: se le debe proporcionar a los abogados un certificado de matrimonio (no es el mismo que el libro de familia).

Este documento se puede pedir de forma gratuita en el Registro Civil en el que se inscribió.

Certificado de nacimiento de los hijos: requerido aunque los niños ya no vivan en la misma casa o incluso si son mayores de edad.

Al igual que con el certificado de matrimonio, este se puede adquirir en el Registro Civil del municipio en donde nacieron.

Por otro lado, también existen regulaciones para las personas que no están casadas pero tienen hijos en común.