Sociedad
Manos dando un masaje
Una especialista dando un masaje

Masajes terapéuticos: ¿por qué son necesarios para una vida saludable?

El estrés es uno de los enemigos que se pueden eliminar

0
Mié, 10 Mayo 2017

Pocas cosas en el mundo son más relajantes que un buen masaje.

Un masaje es probablemente el método terapéutico más antiguo de la humanidad y, a pesar del paso de los años, sigue siendo muy beneficioso como tratamiento para dolores físicos o para la relajación.

También con el paso del tiempo las técnicas se han perfeccionado y han ido surgiendo nuevos tipos de masajes. Los profesionales dedicados a esta área también han evolucionado y desarrollado revolucionarias técnicas.

Existen todo tipo de masajes: pueden ser relajantes, sensuales, terapéuticos y hasta deportivos, cada uno con sus características y beneficios específicos para el cuerpo o para la parte el cuerpo a tratar.

Los masajes son, sin duda, una experiencia relajante y terapéutica. Para lograr los efectos reales y los beneficios que aporta al cuerpo humano – y también para la relajación de la mente – es necesario saber qué tipo de masaje se requiere y recibirlo de manos de un experto en este campo.

No se trata solo de frotar las manos contra el cuerpo, hay técnicas y formas de realizarlos sin hacer daño a ninguna zona del cuerpo.

Los masajes tienen beneficios múltiples: ayudan a relajarnos, favorecen el sistema linfático, contribuyen a la eliminación de toxinas del cuerpo humano, mejoran la circulación, estimulan el sistema glandular para estabilizar las hormonas, calman el dolor muscular, favorecen un buen descanso nocturno y también pueden aliviar la presión causada por la mala postura en el cuello, la espalda y otras articulaciones.

Cada terapeuta suele adoptar una técnica diferente que puede nacer de la mezcla de técnicas conocidas en todo el mundo y de su estilo personal.  

Los masajes en España

Es fundamental recibir el masaje de un profesional. Otra persona no experta podría causar lesiones musculares graves.  En España hay muchos centros estéticos dedicados a los masajes.

Una de las formas más sencillas para encontrar un buen lugar donde acudir para darse un masaje terapéutico es buscar en el directorio del portal web Bucmi. En esta página existe una completa guía de cada lugar para recibir masajes y bienestar de manos de profesionales en diversas ciudades de España.

Una de las ciudades con mayor número de centros de fisioterapia que permiten reservar tratamientos fisioterapéuticos online es Barcelona. En Bucmi se pueden encontrar todos los establecimientos que llevan a cabo servicios de fisioterapia en Barcelona.

Estos tratamientos son efectivos cuando se busca eliminar los dolores de espalda, contracturas, lesiones o cualquier molestia muscular que puede ser causada por una mala postura o por esfuerzos excesivos.

El estrés es otro de los enemigos que se pueden eliminar con los tratamientos terapéuticos. El ritmo de vida del día a día de un ciudadano común suele generar bastante estrés que se va acumulando y, con él, se generan ciertas molestias que luego pueden conducir a un problemas más graves.

Por ello, la recuperación física es esencial, e igual de importante es hacerla con un buen  fisioterapeuta.

Antes de reservar la cita se debe hacer una búsqueda para encontrar el profesional más adecuado. En todo el país hay profesionales altamente cualificados para garantizar el bienestar de sus pacientes.

La consulta inicial puede ser una sola sesión de 30 ó 60 minutos, además de cualquier otro tratamiento que pueda necesitar el paciente. Lo positivo de hacer la búsqueda online antes de probar con un fisioterapeuta es que se  pueden leer las opiniones reales de usuarios que ya han acudido a algunos de los centros terapéuticos.

La osteopatía para sanar

Otro de los tratamientos disponibles en un centro estético es la osteopatía. Se trata de una terapia manual enfocada a tratar al cuerpo como un todo. Esto tiene un fin muy específico que consiste en intentar que el cuerpo alcance su equilibrio definitivo.

La osteopatía tiene como misión manipular las articulaciones y los huesos para intentar mejorar la salud del organismo.

Dependerá de las necesidades propias de cada paciente. Para ello existen diferentes tipos de osteopatía, como la estructural, la osteopatía visceral o la osteopatía craneal.

Uno de los pilares básicos de la osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas y organismos del cuerpo están conectados entre sí.

En el directorio de Bucmi hay una sección específica de osteopatía en la cual se pueden encontrar los mejores centros de osteopatía dentro de cada ciudad, pudiendo localizar fácilmente osteópatas en Barcelona o en cualquier otra localidad.

Al igual que con los tratamientos terapéuticos convencionales, en este caso también es posible leer y revisar las opiniones de pacientes anteriores para conocer sus historias y experiencias relacionadas con los servicios de osteopatía recibidos en estos establecimientos.

La medicina tradicional China

Cuando se habla de técnicas sanadoras y milenarias no pueden faltar las surgidas en la cultura china.

La acupuntura es una de ellas, cuyo origen data de la medicina tradicional china. Consiste en la estimulación de ciertos puntos estratégicos del cuerpo humano, y se logra mediante la inserción de finas agujas o la aplicación de puntos de presión.

Es necesario que se realice con un profesional experto en esta técnica para que de verdad pueda funcionar y aliviar dolores de cabeza, migrañas, dolores lumbares crónicos, contracturas musculares, molestias en el cuello o la espalda y otra gran variedad de males musculares.

Solo los mejores terapeutas consiguen mejorar al paciente que sufre alguno de los males mencionados con este sistema. Es por eso encontrar centros de acupuntura profesionales que garanticen una buena aplicación de esta técnica resulta complicado.

Los centros de acupuntura en Barcelona que tiene Bucmi en su directorio son fiables y expertos en terapias naturales y servicios relacionados con la medicina tradicional china.

Existen otras técnicas terapéuticas, como el reiki, la aromaterapia y terapias alternativas que ofrecen soluciones para diversos problemas corporales.

Un dolor acumulado en la espalda durante varios meses puede causar posteriormente un fallo grave de postura o lesiones irreparables, por lo cual es mejor actuar a tiempo.