El Telescopio
Con el final de mes está previsto que Facebook Messenger deje de estar operativo en algunos móviles. (Foto: rtve.es)
Con el final de mes está previsto que Facebook Messenger deje de estar operativo en algunos móviles.
|
Fuente
:
rtve.es

Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos móviles y tablets

La compañía lo ha anunciado a través de su blog y esgrime razones de operatividad

0
Jue, 30 Mar 2017

Primero fue WhatsApp la que hace meses advirtió a los usuarios de que en determinados teléfonos móviles iba a desaparecer la posibilidad de seguir utilizando la aplicación. El aviso se hace efectivo en su totalidad en este primer semestre de 2017.

El motivo esgrimido por la app del teléfono verde tiene que ver con la seguridad, argumento que utilizaron sus responsables para justificar la medida.

Ahora, el turno es para Messenger y la propia aplicación en Facebook. La noticia ya la han lanzado y con fecha de efectividad.

A través de su blog, una de las herramientas de chateo más importantes, ha anunciado que muchos smartphones de todos los sistemas operativos dejarán de disponer de su servicio. Dicen en el comunicado que “una de las maneras para continuar mejorando es introducir constantemente funciones enriquecidas, como llamadas de voz y video, juegos y bots para Messenger”, añadiendo que “el uso de versiones anteriores de aplicaciones significa que las experiencias no funcionarán bien”.

Móviles antediluvianos

A partir de aquí la consecuencia. Si tienes uno de esos móviles que los expertos considerarían antediluviano (vamos, de antes de ayer), dispones de pocas opciones. Aseguran en Messenger que están informando a los usuarios para que se actualicen a sus versiones más modernas y, de este modo, ppder “disfrutar de las características deliciosas de Messenger”.

¿Lo has entendido o no? No te preocupes que tras unas vueltas lo dicen con claridad: “Terminaremos el soporte para la mensajería en algunas versiones anteriores de aplicaciones para móviles de Messenger y Facebook”.

En todos los sistemas operativos

Ahora sí que ya está claro. En la citada entrada del blog señalan, además, las versiones de cada sistema operativo que se quedarán en el limbo del chateo si no se actualizan o cambian. Serían en iOS, las de Facebook para iPad v26; la v8 de Messenger (de julio de 2014), y Facebook para este sistema operativo que se mantenga en la versión de 2011 para los gadgets de Apple.

En el caso de Android quienes deben tomar nota son las versiones de Facebook v10 de agosto de 2014 y v55 de noviembre de 2015. Por último, en el caso de Windows deben tener en cuenta el anuncio los usuarios para Windows Phone en sus versiones 8 y 8.1.

Esta misma semana

La medida no es menor puesto que, tal y como presumen desde Messenger, su aplicación la usan más de 1.000 millones de personas. Eso sí, no mencionan cuántas de ellas, ni qué modelos de smartphone pueden verse afectados.

Por cierto, si has comprobado si tu teléfono se encuentra entre los que se quedan sin estas aplicaciones, toma una decisión cuanto antes puesto que los cambios que se preparan se harán efectivos esta misma semana.