El Telescopio
Carlos Barrabés y Peter Vesterbacka durante la firma del acuerdo entre sus dos empresas
Carlos Barrabés y Peter Vesterbacka durante la firma del acuerdo entre sus dos empresas

Barrabés y We+, creadora de 'Angry Birds', unen fuerzas

Gracias al acuerdo con la marca china, los clientes de Barrabes.biz dispondrán de una plataforma global para su estrategia internacional

0
Mié, 5 Abr 2017

Barrabés.biz ha firmado un acuerdo con la aceleradora de origen chino We+, cuyo directivo Peter Vesterbacka es uno de los fundadores de Rovio (creadora del mítico juego Angry Birds). El fin del trato es ayudar a sus clientes y empresas emergentes a tener más presencia y oportunidades en el contexto internacional. Esta alianza permite a Barrabés reforzar su apuesta por la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores dentro del ámbito de la transformación digital.

El acuerdo se ha ruibricado por Carlos Barrabés, fundador de Barrabes.com y Barrabes.biz, y Peter Vesterbacka. durante la reunión mundial Slush Tokio 2017. Con esta alianza, los clientes y startups del grupo Barrabés tendrán a su disposición una plataforma global para llevar a cabo su expansión internacional. We+, a su vez, ofrecerá sus servicios y sus modelos de financiación a más empresas en la órbita internacional de Barrabés.   

El objetivo de esta alianza es buscar y llevar a cabo actividades que favorezcan el crecimiento económico de las empresas, el uso abierto de la innovación, la expansión internacional de negocios incipientes y una mejor colaboración entre empresas y startups, institutos de investigación, universidades y organizaciones del sector público. El acuerdo avanzará paso a paso para ir consolidando etapas a medida que surjan necesidades de los clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Ambas compañías desarrollarán de forma compartida talleres, seminarios y conferencias relacionados con los servicios que ofrecen en temas punteros como educación, diseño de producto, aprendizaje automático, Big Data, ciberseguridad, Seguridad aplicada a la informática, juegos móviles, inteligencia artificial, salud, energías renovables, etc. Carlos Barrabés, Presidente de Barrabés.biz, ha afirmado que "estamos felices de tener a We+ como nuevo socio". Añadió, además, que "gracias a este acuerdo, las startups y las empresas podrán acceder a la innovación y la internacionalización". 

Por su parte, Kustaa Valtonen, director para Europa de We+, aseguró: “Barrabés.biz tiene una extraordinaria reputación por su modelo de negocio creativo e innovador. Tenemos el firme compromiso conjunto de ayudar a las empresas a crecer, completar con éxito su transformación digital y ser competitivas en un mercado absolutamente global”.

Las dos plataformas pondrán en marcha programas específicos para estimular a las empresas a internacionalizarse. Éstos tendrán distintas fases de desarrollo, incubación, aceleración, internacionalización, visitas corporativas o de negocios, según lo acordado conjuntamente por Barrabés y We+, que, además, trabajarán conjuntamente en cualquier programa que ayude a las startups a entrar en otros mercados internacionales y a las empresas a acelerar sus procesos de innovación con éstas.

Los clientes y empresas de Barrabés.biz se beneficiarán de la amplia red de We+, una compañía presente en 10 grandes ciudades con 20 espacios en total. La aceleradora promoverá los servicios de Barrabés a través de su red de ecosistemas, redes sociales y otras acciones digitales. Además, acogerá junto a otros socios, eventos y actividades que promoverán los servicios de Barrabés y atraerán a España a empresas interesadas en sus servicios.

Weplus Shanghai Technology Company es un proveedor líder en espacios de coworking con sede en Shanghai y es una de las mayores empresas de su sector en China con 20 espacios en las 10 ciudades más importantes. We+ ofrece a empresas de todos los tamaños ambientes de trabajo cómodos y creativos. La creación de comunidad y el fomento de la innovación son la visión principal de la empresa, centrada en el cliente. We+ tiene múltiples ubicaciones en China, Europa y Estados Unidos.